Certificaciones

Nuestro fiel compromiso con la seguridad alimentaria y con un control exhaustivo de toda la operativa de la organización nos ha permitido la obtención de distintas certificaciones que garantizan la calidad de nuestros productos y de todos los procesos que desarrollamos.

Para ello nuestro departamento de calidad efectúa rigurosos controles en la recepción de mercancías y en las expediciones hacia nuestros clientes, ofreciendo siempre un servicio de cooperación para el conocimiento y especificaciones del producto. De igual forma chequea periódicamente el cumplimiento de las normas operativas dentro de la organización.

 

La calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos es un requisito indispensable que nos obliga a supervisar también a nuestros proveedores, visitamos periódicamente sus instalaciones, validamos las certificaciones de su organización y llevamos a cabo un proceso de homologación que acredite el debido cumplimiento de nuestros estándares.

ifs

Certificado internacional IFS Cash& Carry /wholesale (Nivel Avanzado).

Norma de referencia internacional para auditorías de calidad y seguridad alimentaria de productos alimenticios. Se aplica a todas las etapas de la cadena alimentaria y certifica la evaluación de los sistemas de toda la organización con un enfoque uniforme y global.

 

Supervisa áreas como la responsabilidad directiva, sistema de gestión de calidad, gestión de recursos, planificación y proceso de producción, trazabilidad, gestión de alarmas en seguridad alimentaria, plan de mejoras, etc…

 

Norma que nos acredita como una organización responsable en la distribución y comercialización del producto hortofrutícola.

CCPAE

Certificado de Operador y Envasador de producto ecológico por el CCPAE.

Respondiendo a nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente contamos con productos ecológicos que provienen de la agricultura ecológica, es decir, una agricultura libre de sustancias químicas de síntesis (pesticidas, fertilizantes o medicamentos). Las frutas y hortalizas se producen respetando el ritmo de crecimiento natural y se cultivan sin adicionar sustancias ni aditivos artificiales.

 

Esta certificación se acredita mediante el sello y código numérico del organismo de control CCPAE y con el logotipo europeo (Eurohoja).

herbert

Certificado “Potato Handiling System” de Herbert Engineering®.

Nuestras instalaciones de procesado de patatas y cebollas fueron las primeras de España en 1995 en obtener el certificado “Potato Handiling System” de Herbert Engineering® que garantiza que las patatas no sufren daños en todo el proceso de lavado, envasado y packaging, permitiendo que su calidad y durabilidad sean óptimas.

cincoaldia

Miembros de la organización cinco al día.

Comprometidos con la difusión de los beneficios del consumo de frutas y Hortalizas somos miembros de la Organización 5 al día. Encargada de fomentar el consumo diario de estos productos en la población en general y especialmente en los niños y jóvenes.

 

Esta asociación promueve la mejora de los hábitos alimenticios saludables en nuestra sociedad.  Su nombre se basa en la ración mínima de consumo diario de frutas y hortalizas frescas recomendada por la comunidad científica y médica en una dieta saludable.

 

Este mensaje lo lleva a cabo a través de campañas de sensibilización en colegios y medios de comunicación.

fairtrade

Certificación  FairTrade.

De nuestra Responsabilidad Social Corporativa nace la iniciativa de promover el Comercio Justo Fairtrade, se basa en el comercio de cooperación entre productores, distribuidores y consumidores. Ofrece a productores locales de países en vías de desarrollo un trato más justo y condiciones comerciales más provechosas que puedan mejorar el desarrollo económico, social y medioambiental a largo plazo de su negocio y de su comunidad.

rainforest

Certificado Rainforest.

Los productos que exhiben el sello se originan en fincas o bosques certificados Rainforest Alliance. Estas fincas o bosques son administrados de acuerdo con rigurosos criterios ambientales, sociales y económicos diseñados para conservar la vida silvestre, proteger los suelos y las vías acuáticas, asegurar el bienestar de los trabajadores, sus familias y las comunidades locales, así como mejorar los medios de vida para lograr la verdadera sostenibilidad a largo plazo.

ecoembes

Miembros de la organización Ecoembes.

Contribuimos con esta organización cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Hacen posible que los envases de plástico, cartón y papel puedan tener una segunda vida.

 

A través de su actividad, buscan asegurar el desarrollo sostenible en los temas relativos a residuos de envases y sus tratamientos a medio y largo plazo frente a las demandas actuales y futuras de la sociedad.