CHEP nos otorga un certificado de sostenibilidad

CHEP nos otorga un certificado de sostenibilidad

Recientemente recibimos de parte de la empresa CHEP, el certificado de sostenibilidad por su contribución a la protección del medio ambiente y a la promoción de un modelo logístico sostenible.

Este certificado confirma la apuesta de FERNÁNDEZ por la sostenibilidad, puesto que el sistema Pooling de CHEP se basa en que todos los pallets se reparan, reutilizan y comparten de forma sostenible, lo que ayuda a reducir las emisiones y ahorrar en recursos naturales.

Toda la madera utilizada proviene de bosques certificados como sostenibles. La calidad de los pallets de CHEP es tan alta que su durabilidad puede ser de hasta 10 veces más que los equivalentes en blanco, además el 100% de los pallets son reciclados al finalizar su vida útil, por lo que no se desperdicia nada.

Este sistema supone un ahorro de costes y la optimización de los procesos logísticos al mismo tiempo que contribuye a la reducción de las emisiones de carbono, del uso de recursos naturales y de la producción de residuos.
La eficiencia de su red de transporte hace que se produzcan menos emisiones, ya que las distancias son más cortas.

Con este acuerdo, FERNÁNDEZ ha logrado reducir en un 56% sus emisiones de CO2, así como la reducción de madera en un 72% y residuos en un 77%.

Descarga el siguiente pdf para ver el informe de sostenibilidad completo: