Empresa

Hoy somos una de las mayores empresas de distribución mayorista de frutas y verduras en España. Con un volumen de comercialización anual de 230 mil toneladas de producto abarcamos una gama de más de 100 familias de frutas y verduras de todo el mundo.

Especialistas en la maduración de plátanos de Canarias, bananas y otras frutas tropicales además comercializamos importantes volúmenes de kiwis, cítricos, manzanas, piñas, uvas,  ciruelas, peras, etc.

Con delegaciones en Barcelona, Madrid, Alicante, Tarragona, Lérida, Tenerife y Sevilla establecemos una red de almacenamiento, maduración, confección y distribución para el servicio  a otras empresas mayoristas y a todo tipo de cliente minorista como supermercados, tienda especializada y canal HORECA.

 

Con más de 40 años de experiencia en el sector la familia Fernández sigue en la dirección de la empresa con la voluntad de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y proveedores. A lo largo de estos 40 años la empresa ha ido creciendo en volúmenes, gama de producto, orígenes de producción, relación con la principales empresas de producción nacional e internacional, experiencia y profesionalidad de las más de 740 personas que forman el equipo. Hoy cuenta con una red comercial de más de 5.000 clientes, instalaciones de primer nivel, certificación internacional de calidad IFS Cash&Carry/wholesale, servicio de confección de packaging para los formatos que los clientes solicitan, en definitiva con todos los recursos necesarios para  posicionarla como una empresa referente en el sector de la distribución hortofrutícola.

POLÍTICA CORPORATIVA

Política corporativa

Hermanos Fernández López es una empresa comprometida con la salud y el bienestar de los consumidores. Desde sus inicios produce y comercializa frutas y verduras de diferentes orígenes siendo referente en la distribución mayorista del sector hortofrutícola.

Nuestra filosofía se basa en los siguientes principios fundamentales:

 

1.- Cumplir con todos los requisitos legales, normativos, medioambientales, éticos, laborales, de seguridad e inocuidad en el ejercicio de nuestra actividad.

 

2.- Con el convencimiento de comercializar alimentos saludables mantenemos una voluntad constante de crecer, ser cada día más competitivos y eficientes en pro de nuestros proveedores y clientes, siempre con el cumplimiento de la normativa que éstos establecen en nuestro servicio.

 

3.- Siendo conscientes de los riesgos y oportunidades de un mundo cada vez más interactivo, creemos en la Globalidad entendida como la interacción de las relaciones comerciales, sociales y culturales siempre que fomenten la mejora y el desarrollo de las partes.

 

4.- Comprometidos en la divulgación de los beneficios para la salud que aportan nuestros productos.

 

5.-De forma coordinada con clientes y proveedores fomentamos la innovación en cualquiera de las áreas donde estamos presentes, innovación varietal, controles de calidad, packaging, promoción, etc.

 

6.- Responsabilidad Social Corporativa. Apoyamos proyectos de Fundaciones y ONGs que mejoren la salud y el bienestar de las familias más desfavorecidas, al igual que proyectos que cuiden del medioambiente.

 

7.- Avanzar de manera constante en el modelo de gestión de la empresa, tanto en recursos humanos como en tecnológicos, potenciando la profesionalidad y el consenso en la toma de decisiones.

 

8.- Reconocimiento al esfuerzo y entrega de las personas que forman parte de esta organización. Velamos por el respeto entre todas las personas que trabajan en la empresa y fomentamos el desarrollo de todo el equipo con el objetivo de conseguir los retos personales y comunes.

 

9.-Compartir la experiencia y el conocimiento dentro y fuera de la organización.

 

10.- La superación como el principal valor de la organización.

COMPROMISO SOCIAL

Compromiso social

Consideramos la responsabilidad social corporativa como una palanca para el progreso social, la redistribución de la riqueza y el bienestar colectivo.

Siendo una organización dedicada a la distribución de producto fresco procuramos diariamente luchar contra el despilfarro alimentario para conseguir una cadena de suministro más sostenible y responsable.

 

Durante todo el año colaboramos con varias entidades solidarias de las cuales destacamos su gran labor hacia los colectivos más desfavorecidos.

 

Nuestro plan de colaboraciones con estas organizaciones es de diversa índole, con algunas de ellas establecemos aportaciones económicas a lo largo del año, en otros casos realizamos colaboraciones puntuales relacionadas con un evento solidario determinado, y  en muchas otras ocasiones nuestra aportación se basa en la donación de frutas y verduras frescas.

 

En definitiva, tratamos de conjugar nuestra misión como organización empresarial a la vez que velamos por prestar un servicio solidario a nuestra sociedad y velar por el medio ambiente para ser una empresa aliada en la consecución de un mundo mejor.

COMPLIANCE

Compliance

Hermanos Fernández López defiende la integridad y la transparencia en la cultura empresarial, convencidos de que el éxito económico sostenido solo se puede alcanzar cumpliendo los requisitos legales. Por eso siempre hemos insistido en la necesidad de un comportamiento respetuoso y honesto que ayude a cumplir las normas, principios y valores existentes previstos en nuestro Código Ético. Este código ofrece orientación y ayuda a los empleados en sus situaciones cotidianas y en el proceso de toma de decisiones, con ejemplos para una mejor comprensión.

Abogamos por una cultura corporativa de cumplimiento de las legislaciones nacionales e internacionales, así como de las normativas internas de Hermanos Fernández López. Por eso, ponemos a disposición de nuestros clientes, empleados, socios comerciales y otros terceros interesados, un canal ético, gestionado internamente por el Área de Compliance de Hermanos Fernández López, para que cualquier parte interesada conocedora de la existencia en nuestro entorno de trabajo de indicios fundados de cualquier irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la legalidad, a los principios que inspiran a nuestro Código Ético o las normas que rigen en la Compañía, puedan ponerlo en conocimiento de nuestro Compliance Officer siguiendo las instrucciones establecidas en el Reglamento del Canal Ético. Nuestro sistema de denuncias se rige, entre otros, por los principios de procedimiento justo, presunción de inocencia, proporcionalidad y protección a los informantes. Todas las denuncias recibidas se tratan con la máxima confidencialidad.

 

Nos complace poner ambos documentos a disposición de todos los interesados:

Código Ético

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Reglamento Canal Ético

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Delegaciones

La compañía se estructura en Plataformas de almacenaje, maduración y confección y una red de puntos de venta en los principales mercados centrales de alimentación del territorio español. Desde las plataformas la empresa sirve a la gran distribución…

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Para garantizar la regularidad del volumen y calidad del producto el Grupo participa directamente en la producción. Tanto con la propiedad de fincas productoras como con sociedades de explotación se ejerce el control de suministro…

Certificaciones

Nuestro fiel compromiso con la seguridad alimentaria y con un control exhaustivo de toda la operativa de la organización nos ha permitido la obtención de distintas certificaciones que garantizan la calidad de nuestros productos y de todos los procesos…