MÁS DE 20 AÑOS APOYANDO EL PROYECTO 5 AL DIA (Mercabarna)

MÁS DE 20 AÑOS APOYANDO EL PROYECTO 5 AL DIA (Mercabarna)

En el año 1999 Mercabarna inicio un proyecto llamado 5 al día (www.5aldia.es) una campaña que con el objetivo promover el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares a partir de una visita a las instalaciones de Mercabarna.

Desde los inicios más de 120.000 alumnos de todo Cataluña han disfrutado de este proyecto y en Fernández estamos agradecidos de aportar nuestro granito de arena al mismo desde sus comienzos.

¿En qué consiste el proyecto?

Los grupos de escolares visitan Mercabarna acompañados por monitores especializados en nutrición quienes inicialmente les realizan una exposición lúdica para dar a conocer las diferentes familias de frutas y hortalizas y sus propiedades.

Posteriormente realizan un recorrido por los puestos de venta donde aprecian el dinamismo del mercado, los colores, olores, observan las frutas de temporada, las exóticas, etc.

¿Cómo colaboramos desde Fernández?

Al final del recorrido los escolares acuden al almacén de Fernández que tenemos ubicado dentro del recinto de Mercabarna, allí conocen nuestra planta de procesado y envasado de patatas/cebollas. Pueden ver a los operarios trabajando y conocen cómo funcionan las instalaciones. Finalmente a su salida les obsequiamos con una bolsa de patatas para cada uno que se llevan con gran ilusión a casa.

Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto que después de más de 20 años sigue siendo de actualidad y que ayuda diariamente a la concienciación por una alimentación saludable.