Cebolla

Cebolla

La cebolla  tiene su origen en Asia Central pero actualmente se cultiva en todo el mundo, siendo España uno de los mayores productores de Europa.

 

La cebolla es un producto que trabajamos durante todo el año y en una amplia gama de variedades. Las  que comercializamos con más volumen son: cebolla Recas, Blanca, Roja o Morada, Dulce, Figueras y  Cebolla tierna. Todas ellas cuentan con características que las diferencian, según su forma,  intensidad de picor y el color interior y exterior.

 

En nuestra planta de envasado en Barcelona confeccionamos cebollas combinando diferentes variedades y formatos, tanto en marcas propias como en marcas que nuestros clientes solicitan.

Características:

La cebolla es una hortaliza perteneciente a la familia de las liliáceas. Su forma de bulbo contiene una carne de diferentes tonalidades que al ser cortada desprende un aroma intenso y característico de este producto. Su sabor es generalmente picante aunque también hay variedades dulces. Posee propiedades de acción diurética, tiene un bajo aporte en calorías y alto contenido en fibra y vitaminas A, B, C y E.

Variedades más comunes:

Amarilla (Grano de oro, Recas), Blanca, Roja o Morada, Dulce, Figueras, Cebolla tierna, Chalotes.

Tª óptima de conservación:

entre 0º y 2º con humedad relativa entre 65 -70 %.

Orígenes:

España, Francia, Holanda.

Calendario de temporadas:

ene

N

feb

N

mar

N

abr

I

may

I

jun

N

jul

N

ago

N

sep

N

oct

N

nov

N

dic

N

Nacional: N | Importación: I | Nacional/Importación: N/I

Productos por categoría:

ANTERIOR

Mango

SIGUIENTE

Aguacate

Category
VERDURAS