Fresa

Fresa

Identificamos indistintamente fresa y fresón como un mismo artículo con la diferenciación principal  del tamaño y variedades. Históricamente este producto siempre ha formado parte de nuestra gama. Lo comercializamos durante los 12 meses del año, el mayor volumen lo concentramos desde finales de invierno hasta principios de primavera, coincidiendo con el auge de producción de Huelva. El resto del año mantenemos la comercialización con producción nacional e importación. La renovación de variedades nos permite ofrecer un producto óptimo en calidad y sabor a lo largo del año.

 

El mercado español demanda un fresón de gran tamaño que se vende en su  mayoría en cajas de 2 Kg para el mercado tradicional y bandejas de 250 g o 500 g para los supermercados.

Características:

La fresa es un fruto de la familia de las rosáceas. La  diferencia entre la fresa y el fresón en el tamaño del fruto, la fresa es más pequeña. Presenta una forma cónica y un color rojo brillante con pequeñas pepitas  incrustadas en la superficie. Su pulpa tiene un jugo exquisito y un sabor mixto entre ácido y dulce. Es altamente recomendable para problemas de gastritis y tiene propiedades diuréticas.

Variedades más comunes:

Carisma, Cartuno, Oso grande, Tudla, Camarosa

Tª óptima de conservación:

0-2ºC.

Orígenes:

España, Holanda, Bélgica y Marruecos.

Calendario de temporadas:

ene

N/I

feb

N

mar

N

abr

N

may

N

jun

N

jul

N/I

ago

N/I

sep

N/I

oct

N/I

nov

N/I

dic

N/I

Nacional: N | Importación: I | Nacional/Importación: N/I

Productos por categoría:

ANTERIOR

Sandía

SIGUIENTE

Pimiento

Category
OTRAS FRUTAS