Patata

Patata

La patata  es un tubérculo que tiene sus orígenes en América del Sur, llegando a Europa a partir del descubrimiento y colonización de América, convirtiéndose hoy en uno de los alimentos de mayor consumo, junto con el arroz y el maíz.

 

Son miles las variedades consumibles pero son más apreciadas aquellas que son de forma oblonga, de piel limpia y color de la carne blanca o amarillo claro.

 

Por su gran diversidad varietal, diferentes orígenes y su buena conservación, está disponible durante todo el año. Las variedades más comunes que comercializamos son Monalisa, Agata, Caesar, Agria y Rudolph, etc.

 

En nuestra planta de envasado en Barcelona confeccionamos la patata en múltiples formatos, mallas, saco de papel, cajas de cartón, etc; y diferentes pesajes unificados, 3 kg, 5 kg, 10 kg, 25 kg, etc. Todo ello con marcas propias o marcas que nuestros clientes solicitan.

 

Contamos con un espacio para almacenar hasta 1.500 toneladas de patatas y nuestra capacidad de producción puede alcanzar las 150 toneladas al día.

Características:

La patata es un tubérculo perteneciente a la familia de las solanáceas. Su forma alargada y curvada presenta una piel dura y fina que contiene en su interior una carne amarillenta de sabor dulzón. La patata es un alimento muy rico en hidratos de carbono, proteínas, vitaminas  y minerales como magnesio, calcio y fósforo. Como propiedades destacan la capacidad de favorecer el sueño, aliviar la tos y su efecto antiinflamatorio, entre otros.

Variedades más comunes:

Ágata, Monalisa, Red Pontiac, Soprano, Liberta, Kennebec.

Tª óptima de conservación:

Larga conservación: 4-8ºC. Temprana: 10-12ºC.

Orígenes:

España, Francia, Inglaterra e Israel.

Calendario de temporadas:

ene

I

feb

I

mar

I

abr

I

may

I

jun

N

jul

N

ago

N

sep

I

oct

I

nov

I

dic

I

Nacional: N | Importación: I | Nacional/Importación: N/I

Productos por categoría:

ANTERIOR

Tomate

SIGUIENTE

Pera

Category
VERDURAS