Plátano de Canarias

Plátano de Canarias

El Plátano de Canarias es el producto referencial de la compañía. La producción, maduración y comercialización del plátano ha sido siempre el eje central del desarrollo y crecimiento de la empresa desde sus orígenes. En la actualidad la empresa madura y comercializa alrededor de 50.000 toneladas de este producto durante los 12 meses del año.

 

Además de las relaciones comerciales que mantiene con distintas organizaciones de productores para el suministro regular, la compañía tiene presencia directa en la producción a través de su filial Isa Plátanos, la cual produce en distintas fincas de Tenerife (Islas Canarias). El importante vínculo con este producto hace tener presencia con responsables en la zona para la captación de producto, control de la operativa y relación con sus proveedores.

 

La compañía es referente en la actividad de maduración y distribución en península. La red de centrales de maduración en Barcelona, Lérida, Alicante, Tenerife y Tarragona hace posible el servicio a las principales cadenas de distribución en todo el territorio español.

Características:

El plátano es el fruto de una planta herbácea del género Musa. Procede de un archipiélago de Islas al sur de la península Ibérica y se trata de un producto amparado bajo la Indicación Geográfica Protegida “Plátano de Canarias IGP”.  El plátano de Canarias se diferencia de la banana por ser un poco más pequeño y estrecho, y con algunas motitas marrones por su piel.  Su pulpa es blanca y dulce. Presenta unos altos niveles de vitaminas y nutrientes, entre los cuales destaca el potasio como principal fuente.

Variedades más comunes:

Cavendish.

Tª óptima de conservación:

12ºC

Orígenes:

España (Islas Canarias).

Calendario de temporadas:

ene

N

feb

N

mar

N

abr

N

may

N

jun

N

jul

N

ago

N

sep

N

oct

N

nov

N

dic

N

Nacional: N | Importación: I | Nacional/Importación: N/I

Video corporativo de uno de nuestros principales proveedores de Plátanos de Canarias:

Productos por categoría:

SIGUIENTE

Kiwi

Category
TROPICALES