Tomate

Tomate

El tomate es la hortaliza más comercializada a lo largo del año. Debido al gran consumo, en los últimos años se ha ido ampliando la gama de forma exponencial, podríamos clasificarla en tres grupos.

 

Tomate de ensalada: tomate de mayor tamaño que se comercializa en diferentes tonalidades según regiones de producción y consumo. Variedades tipo Raff, Kumato, Montserrat , Feo de Tudela, Corazón de Buey, etc.

 

Tomate Rojo: de tamaño más pequeño principalmente dirigido a ser cocinado, tenemos las variedades de tomate Long Life, rama o suelto, tipo Roma, tipo Pera, tomate de untar, etc.

 

Tomate Cherry: los más pequeños, redondos, alargados, de diferentes colores, en rama. Comúnmente destinados para consumo en ensaladas y snacks.

 

Dada la significancia y relevancia de la producción española de tomate en Europa, nuestra empresa siempre ha sido pionera en apostar por la comercialización de nuevas variedades de este producto, creemos en el desarrollo e innovación varietal en la búsqueda del mejor tomate para cada paladar.

Características:

El tomate es una hortaliza que pertenece a la familia de las solanáceas. Su forma generalmente es redonda, su color suele ser rojo. En su interior se encuentra una jugosa carne con sabor dulce pero con un punto ácido que le hacen muy exquisito. Posee una gran capacidad antioxidante y un alto contenido en vitaminas.

Variedades más comunes:

Kumato, Corazón de Buey, Bella Rosa, Baladre, Roma, Cherry, Tomate de colgar, Montserrat, Pera, Raff.

Tª óptima de conservación:

Temperatura óptima: 8-13º C.

Orígenes:

España, Holanda, Marruecos.

Calendario de temporadas:

ene

N/I

feb

N/I

mar

N/I

abr

N/I

may

N/I

jun

N/I

jul

N/I

ago

N/I

sep

N/I

oct

N/I

nov

N/I

dic

N/I

Nacional: N | Importación: I | Nacional/Importación: N/I

Productos por categoría:

ANTERIOR

Uva

SIGUIENTE

Patata

Category
VERDURAS