VISITAMOS VOG EN SUDTIROL

VISITAMOS VOG EN SUDTIROL

El pasado mes de Septiembre parte del equipo de Fernández (procedente de las delegaciones de Barcelona y Sevilla) realizó junto con uno de nuestros clientes una visita al consorcio VOG.

VOG es el consorcio de las cooperativas hortofrutícolas del SudTirol que comercializa principalmente manzanas bajo las marcas Marlene® y Kanzi®.
Esta visita nos permitió conocer de primera mano toda la operativa del cultivo de la manzana, especialmente en el momento de cosecha. Se visitaron plantaciones de manzanos en plena época de recolección y también almacenes de la cooperativa COFRUM, donde se empaquetan las manzanas para su posterior distribución logística por Europa.

Pudimos observar como las instalaciones de producción y confección están dotadas de modernos sistemas de control de calidad automatizados y con avanzados sistemas que garantizan que las manzanas son clasificadas perfectamente por calibres y calidades, con el objetivo de destinar mejor cada tipo de manzana a su mercado.

Es un verdadero placer para nosotros realizar este tipo de visitas guiadas para conocer mejor a nuestros proveedores y sus procesos de producción.